Revista PLB especializada en innovación

Estamos preparando la tercera Revista del deporte inclusivo «PLB» de Asociación Promis, con un gran reportaje sobre el I+D+i del IBV como eje principal.

Es el amplio artículo del IBV el leit motiv de la tercera edición de la Revista del deporte inclusivo.

  


Compartimos una nueva entrega de la Revista del deporte inclusivo “Pasa la bola” de la Asociación PROMIS, muy ilusionados de poder reunir en varios artículos, entrevistas y reportajes el trabajo de divulgación de proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y soluciones de vanguardia para la práctica del deporte.

Concretamente hemos pedido a los profesionales invitados a este número, que nos diesen su visión, sus reflexiones y puntos de vista, sobre las aplicaciones y tendencias de sus productos y servicios para el deporte de la discapacidad o deporte adaptado.
Contamos entonces con varias perspectivas sobre la innovación, en especial en el deporte inclusivo: nutrición con Catalina Valencia de KM ZERO Food Innovation Hub y Alberto Mas de Trillions, videojuegos o e-games con Jon Llaguno, managing director de Ween, material de entrenamiento adaptado como la iniciativa Bogym, entre otros, y un gran reportaje sobre el trabajo que en el deporte viene realizando el área de innovación deportiva del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) de este centro tecnológico de referencia mundial en salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Destaca también, como no podría ser de otra manera, la asesoría y colaboración para este especial de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Gandia.
Hemos integrado en este especial temático, a la Associació Esportiva Colpbol de Valencia, ganadora de nuestros últimos Premios PLB en la categoría de ‘deporte emergente’, gracias a que ha creado y desarrolla el Colpbol, “una innovadora modalidad deportiva de equipo que fomenta la inclusión real de todas las personas en la práctica deportiva, el desarrollo de la autoestima y recuperación de la dignidad de cualquier persona en la práctica del deporte”.

Para la divulgación de los candidatos a los terceros Premios al deporte inclusivo “Pasa la bola», inciamos también en la Revista la publicación de un extracto de la presentación de los proyectos de las entidades, instituciones y profesionales del país por la inclusión social en el deporte.

Recordamos que las inscripciones se deben realizar hasta el viernes 30 de abril, mediante formulario electrónico a través de la página web del programa:
www.pasalabola.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *