Foro sobre innovación en el deporte inclusivo

Del 24 al 25 de septiembre en Veles e Vents
Valencia albergará el primer “Foro sobre innovación en el deporte inclusivo”

• Organizado por la asociación PROMIS, se trata del primer encuentro que reúne profesionales y técnicos de estas modalidades deportivas.
• El objetivo es promover la innovación tecnológica y social en el deporte inclusivo.

Valencia celebrará los días 24 y 25 de septiembre el primer «Foro sobre innovación en el deporte inclusivo», organizado por la Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS) con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de este Foro, que tendrá lugar en la Marina de Valencia, es el de promover la innovación tecnológica y social dentro del campo del deporte inclusivo (el deporte abierto a la participación de cualquier deportista independientemente de su discapacidad, identidad de género, o situación social), a través de un espacio de debate con proyección internacional. Incluirá ponencias y mesas redondas en las que participarán expertos de renombre que compartirán investigaciones, proyectos y desarrollos de innovación tecnológica y social que han destacado por el impulso al deporte en todos los ámbitos.

El evento incluirá un área de exposición y un espacio de networking para conectar a profesionales, empresas, clubes y entidades deportivas, intercambiando conocimiento, proyectos y nuevas ideas sobre la gestión y práctica del deporte inclusivo. La celebración de este Foro se justifica, en palabras de su organizador Alex Díaz Maldonado, porque: “El deporte inclusivo necesita, como cualquier otro tipo de deporte, de técnicos, gestores y el patrocinio de las empresas para consolidarse”.

El Foro incluye la ceremonia de entrega de los “III Premios al deporte inclusivo», en los que por tercer año consecutivo se reconocerá el esfuerzo de clubes entidades, instituciones y profesionales en integración social, deporte adaptado, diversidad de género, generación de ecosistemas deportivos e innovación en el deporte inclusivo, que contará con la Vicepresidenta autonómica Mónica Oltra.

Entre los temas que se van a tratar en el Foro estarán los e-sport como nuevo deporte inclusivo, la escalada, el fútbol y el triatlón inclusivos y los avances biomecánicos que los hacen posibles o la nutrición deportiva, entre otros.

Este “Foro sobre innovación en el deporte inclusivo” va a contar con la participación de instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA) o el Instituto Biomecánico de Valencia. Alex Díaz invita a asistir “a todos aquellos profesionales o amateurs que practican o promueven la actividad deportiva en cualquier ámbito facilitando la igualdad de las personas en el acceso a su práctica”.

Para asistir es necesario inscribirse en las páginas web de la asociación PROMIS (www.pasalabola.org y www.foropromis.org), en el siguiente enlace:
Inscripción al Foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *