CLUB DE A-BALL

Fútbol en silla de ruedas

PROYECTO PDF:

Actualidad:

Exhibición en La Cerámica:

Con la participación del club PROMIS-UPV, el A-ball ha sido protagonista en la previa del partido del Villarreal y el Atlético de Madrid.

Marcos Senna, José Bernardo Noblejas y Aixa Salvador

Nuestro jugador Abdelkrim Yousfi y su familia

El A-Ball tuvo un papel protagonista en la previa del partido de LaLiga de este domingo 9 de enero entre el Villarreal FC y el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica.

En la «Fan Zone» del equipo azulejero, se realizó un partido de exhibición de este deporte inclusivo entre dos equipos representados por el Villarreal y la Selección Española, en el que nuestro club PROMIS-UPV tuvo una importante participación.

Los internacionales groguets con La Roja, Marcos Senna, actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, y Aixa Salvador, jugadora del Villarreal Femenino, fueron homenajeados y nombrados embajadores de este nuevo deporte de manos de José Bernardo Noblejas de AFAE, Asociación para el Fomento del A-Ball en España.

Igualmente, los aficionados tuvieron la oportunidad de probar el A-Ball antes de vivir el partido de fútbol en La Cerámica.


Actualidad:

Salón deporte inclusivo:

En la inauguración el pasado viernes 10 de diciembre del II Salón del Deporte Inclusivo, organizado por Unlimited Wheels y la Universidad Politécnica de Valencia, tuvo lugar en el pabellón de deportes de la UPV un partido de exhibición entre los equipos de A-Ball de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y PROMIS-UPV.

El evento de deporte inclusivo fue presentado por Alma Aranda y Ruth Aguilar de Unlimited Wheels, y César Iribarren, director del Área de Deportes de la UPV.

El programa de actividades del II Salón del Deporte Inclusivo continúa este sábado 11 en las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia en la capital valenciana.

Día de la Discapacidad:

Teresa Perales, medallista paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, ofreció una conferencia en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) el pasado 3 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Antes de compartir su conferencia “La fuerza de la actitud”, Teresa se interesó por el deporte del A-ball y mantuvo una conversación entrañable con nuestros jugadores del Club PROMIS-UPV. Estuvo acompañada por el director del Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, César Iribarren.


Actualidad:

-Equipo-

En el equipo de fútbol adaptado A-Ball PROMIS – UPV presentamos a nuestros deportistas:

Ailton Amaral Santos
Brasil. Nº 14

Aris Belhocine Mhamed
Argelia. Nº 2

Antuan Pérez Hilario
España. Nº 23

Vicente Sancho
España. Nº 12

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), ha firmado un convenio con el Área de Deportes de la UPV para promover conjuntamente este innovador deporte adaptado.

El equipo de A-ball de la asociación PROMIS y la Universidad Politécnica de Valencia se creó en el mes septiembre de 2021. Los días martes y jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas, viene entrenando en las instalaciones del Pabellón de Deportes de la UPV en la capital valenciana.

El Club PROMIS-UPV fomenta el deporte adaptado y la integración intercultural, pues en su equipo de A-ball juegan personas de diferentes nacionalidades: con lo cual la inclusión deportiva, es aún mucho más completa.