CLUB DE A-BALL

Fútbol en silla de ruedas

PROYECTO PDF:

Nuestro club realizó el pasado jueves 23 de junio un partido de exhibición de este innovador deporte adaptado en el Pabellón Municipal de Deportes de Oliva.

Al acto asistió una representación del Ayuntamiento de Oliva encabezada por la concejala de Deportes y Bienestar, Yolanda Navarro Vizcaíno, y de la Cátedra de Innovación UPV campus de Gandia.
Jose Marín-Roig, director de la Cátedra, ofreció en representación de esta entidad universitaria una merienda a los deportistas y al público asistente.

La empresa TNGS Sports, adscrita a la UPV, colaboró con la cesión de dos de sus furgonetas para el transporte de los jugadores y del personal técnico del club entre las poblaciones de Valencia y Oliva.


Actualidad:

Exhibición fin de temporada en Oliva

Pabellón Municipal de Deportes de Oliva, jueves 23 de junio de 2022.

Actualidad:

Clínic con entrenadores nacionales:

Entrenadores de los equipos PROMIS UPV,
«EducaPazyGol» de Cantabria y del Club Atlético de Madrid, participaron de esta jornada técnica deportiva.

El pasado 11 de mayo, en el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia en la capital del Turia, se celebró el primer clínic nacional de entrenadores de A-Ball.

Participaron entrenadores de los clubes PROMIS UPV, «EducaPazyGol» de Cantabria y del Club Atlético de Madrid, con los jugadores de nuestro equipo, bajo la supervisión general de César Iribarren, director del Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Previamente nuestros deportistas y entrenadores habían compartido experiencias con profesores de educación física y deporte de India, Sri Lanka e Indonesia, que terminaban conociendo el A-ball un ciclo formativo de una semana organizado por la empresa TNGS, adscrita a la UPV.


Actualidad:

Exhibición en el Salón del Cómic:

Durante las actividades del «Salón del Cómic”, celebradas en Feria Valencia entre el 4 y el 6 de marzo, nuestro equipo PROMIS UPV participó de las exhibiciones del A-ball.

La empresa Afric Sport cedió el protagonismo al A-ball dentro de su colección de libros ilustrados.

Dentro de los actos del “Salón del Cómic” de Valencia el A-ball ha tenido su momento de protagonismo gracias al cómic número 12 de la colección que Afric Sport ha dedicado a la didáctica del fútbol sala.
Entendiendo nuestro deporte como una adaptación del futsal al ámbito del deporte adaptado y la relación directa entre ambas disciplinas se comprende nuestra presencia en esta estupenda iniciativa par acercar la realidad del A-ball principalmente a los más jóvenes.
 
Representantes institucionales han departido con miembros de AFAE y de Las Leyendas del Fútbol de España sobre las características y el futuro de la modalidad, mientras una mezcla de jugadores de la Asociación de futbolistas del VCF y del PROMIS UPV, han podido mostrar sus habilidades al público asistente.

Actualidad:

Sesión A-ball futuro:

El club PROMIS UPV participó con su directiva y una representación de sus jugadores, en la sesión informativa sobre el futuro del A-ball en las instalaciones de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Momento de la reunión informativa en la sede de la Asociación de Futbolistas del Valencia en las inmediaciones del Mestalla.

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en en las instalaciones de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF una sesión de convivencia entre los dos equipos de A-ball de Valencia, el «Valencia CF» y el «PROMIS UPV».

En esta reunión Fernando Giner, presidente de las Leyendas Españolas del Fútbol, informó de los pasos tomados por la Real Federación Española de Fútbol para la expansión nacional del A-ball, mediante la realización de 10 visitas a centros educativos de distintas comunidades autónomas «que serán el germen de los futuros equipo de la modalidad».

Además se notificó a los representantes de los dos equipos valencianos la implicación del Comité Nacional de Árbitros, con el propósito de formar colegiados para poder celebrar el primer torneo homologado en nuestra ciudad.

Además, qu equipos de A-ball de Cantabria y de la Comunidad de Madrid ya se han sumado al proyecto, y en breve se indicará qué entidad los ha acogido y cuáles serán el quinto y sexto proyecto. Esta sorpresa se desvelará en la convocatoria oficial del primer torneo nacional de este deporte adaptado.


Actualidad:

Exhibición en La Cerámica:

Con la participación del club PROMIS-UPV, el A-ball ha sido protagonista en la previa del partido del Villarreal y el Atlético de Madrid.

Marcos Senna, José Bernardo Noblejas y Aixa Salvador

Nuestro jugador Abdelkrim Yousfi y su familia

El A-Ball tuvo un papel protagonista en la previa del partido de LaLiga de este domingo 9 de enero entre el Villarreal FC y el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica.

En la «Fan Zone» del equipo azulejero, se realizó un partido de exhibición de este deporte inclusivo entre dos equipos representados por el Villarreal y la Selección Española, en el que nuestro club PROMIS-UPV tuvo una importante participación.

Los internacionales groguets con La Roja, Marcos Senna, actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, y Aixa Salvador, jugadora del Villarreal Femenino, fueron homenajeados y nombrados embajadores de este nuevo deporte de manos de José Bernardo Noblejas de AFAE, Asociación para el Fomento del A-Ball en España.

Igualmente, los aficionados tuvieron la oportunidad de probar el A-Ball antes de vivir el partido de fútbol en La Cerámica.


Actualidad:

Salón deporte inclusivo:

En la inauguración el pasado viernes 10 de diciembre del II Salón del Deporte Inclusivo, organizado por Unlimited Wheels y la Universidad Politécnica de Valencia, tuvo lugar en el pabellón de deportes de la UPV un partido de exhibición entre los equipos de A-Ball de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y PROMIS-UPV.

El evento de deporte inclusivo fue presentado por Alma Aranda y Ruth Aguilar de Unlimited Wheels, y César Iribarren, director del Área de Deportes de la UPV.

El programa de actividades del II Salón del Deporte Inclusivo continúa este sábado 11 en las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia en la capital valenciana.

Día de la Discapacidad:

Teresa Perales, medallista paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, ofreció una conferencia en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) el pasado 3 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Antes de compartir su conferencia “La fuerza de la actitud”, Teresa se interesó por el deporte del A-ball y mantuvo una conversación entrañable con nuestros jugadores del Club PROMIS-UPV. Estuvo acompañada por el director del Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, César Iribarren.


Actualidad:

-Equipo-

En el equipo de fútbol adaptado A-Ball PROMIS – UPV presentamos a nuestros deportistas:

Carlos Sanchis Collado
España. Nº 6

Ailton Amaral Santos
Brasil. Nº 14

Aris Belhocine Mhamed
Argelia. Nº 2

Antuan Pérez Hilario
España. Nº 23

Vicente Sancho
España. Nº 12

Enrique Soro Aparicio
España. Nº 19

Abdelkrim Yousfi
Argelia. Nº 7

David González Santisteban
España. Nº 8

Nasser Zaz
Argelia. Nº 4

Miguel Ángel Martínez Manzano
Venezuela. Nº 9

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), ha firmado un convenio con el Área de Deportes de la UPV para promover conjuntamente este innovador deporte adaptado.

El equipo de A-ball de la asociación PROMIS y la Universidad Politécnica de Valencia se creó en el mes septiembre de 2021. Los días martes y jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas, viene entrenando en las instalaciones del Pabellón de Deportes de la UPV en la capital valenciana.

El Club PROMIS-UPV fomenta el deporte adaptado y la integración intercultural, pues en su equipo de A-ball juegan personas de diferentes nacionalidades: con lo cual la inclusión deportiva, es aún mucho más completa.

Soporte financiero de la Generalitat Valenciana


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su programa de subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.