Mónica Oltra y Vicent Marzà han presidido la entrega de estos galardones promovidos por Promis


 

I Premios «Passa la Bola»

Los premios ‘Passa la Bola’ han reconocido en esta primera edición el proyecto ‘Juntas es Mejor’; al equipo de piragüismo Dragon Boay BCS Valencia, supervivientes de cáncer de mama; a Pedro Sánchez y a la organización del proyecto ‘Sin Límites 2018’, donde personas con distintas capacidades intelectuales se enfrentaron a 180 Km por el GR 92.

También ha sido galardonada la Escuela deportiva de Na Rovella, «por pensar en los más jóvenes y darles una oportunidad a través del aprendizaje personal y colectivo que ofrece el deporte» y el proyecto ‘Somos Capaces’, de Dénia, que coordina colegios, entidades y administración para generar uno de los pilares del deporte adaptado en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat respalda los premios ‘Passa la Bola’ que visibilizan la conexión entre el deporte y una sociedad con valores inclusivos

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a iniciativas que «visibilizan que el deporte intersecciona muy bien en la creación de los valores de la comunidad con una visión inclusiva», en línea con «las políticas que quiere seguir impulsando este Consell».

«El deporte es una correa de transmisión de valores que nos permite aprendizajes más profundos, si le añadimos una mirada inclusiva, se convierte en una poderosa herramienta que elimina muchas de las barreras tanto las físicas como las sociales», ha añadido.

Oltra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la primera edición de los premios ‘Passa la Bola’, promovidos por la Asociación de Profesionales del Mundo para la Integración Social (Promis), en el que ha estado acompañada por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

La vicepresidenta ha resaltado que estos galardones «son el fruto del trabajo de personas que nos demuestran cada día las enormes capacidades que tienen, aunque a veces solo vemos sus dificultades o adversidades».

En este sentido, ha añadido que contribuyen a «visibilizar el deporte inclusivo», y «concentran muchos de los aspectos que este Gobierno quiere seguir impulsando, como la interculturalidad a través del deporte, el fomento de la convivencia y el respeto, el trabajo en equipo, la vida sana y la diversión».

Por su parte, según Vicent Marzà, «deporte e inclusión conforman un magnífico tándem y estos premios son un buen ejemplo. Está claro el compromiso de la Generalitat en iniciativas como esta y en las diferentes políticas que estamos llevando a cabo desde diferentes departamentos».

«Desde el punto de vista de Educación -ha añadido- la inclusión es clave y por eso hemos desarrollado una normativa que la potencia en el aula, pero también desde Deporte, donde se creó hace tres años una línea de ayudas específicas para proyectos de promoción de la inclusión mediante la actividad física y el deporte. Los proyectos que se presentan son magníficos y sin duda continuaremos apoyando actividades que fomentan la igualdad y la inclusión social».

Seguimiento de prensa:

PROMIS presentó el 8 de noviembre los “Premios al deporte inclusivo” en una gala en la Sala Ruzafa de Valencia.
Actuaron el tenor lírico Mauricio Ortiz y la pianista Daniela Ocampo.

Nota de prensa:

Los ganadores de esta primera edición de los Premios al deporte inclusivo, son:

  • Deportes emergentes: Dragon Boat BCS Valencia
  • Diversidad de género: Juntas es Mejor (Valencia)
  • Ecosistema deportivo: Sin Límites 2018. San Javier (Murcia)
  • Integración social: Escuela deportiva de Na Rovella-Asociación Periferia (Valencia)
  • Deporte adaptado: «Somos Capaces». Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia

SERÁN PREMIADOS EL 10 DE JULIO EN VALENCIA

Elegidos los ganadores de los I Premios al deporte inclusivo “Pasa la bola”

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS),

con el apoyo de la Vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, entregará en un acto programado para el próximo miércoles 10 de julio los “I Premios al deporte inclusivo Pasa la Bola”.

 

La ceremonia de entrega de estos primeros Premios se celebrará con la presencia de la vicepresidenta Mónica Oltra Jarque en la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (Avenida Campanar, 32) de la ciudad de València.

En la gala, que comenzará a las 19:00 horas, se reconocerá el trabajo de las entidades en integración social, deporte adaptado, diversidad de género, deportes emergentes y ecosistema deportivo.

En esta primera edición de los Premios al deporte inclusivo “Pasa la Bola”, participaron clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones y entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos que desarrollan iniciativas y programas en el ámbito del deporte inclusivo en el país. En total se presentaron 29 candidaturas, de 6 comunidades autónomas (incluyendo Canarias), con proyectos e iniciativas en el período comprendido entre septiembre de 2017 y diciembre de 2018.

Según el fallo del Jurado, los ganadores de esta primera edición de los Premios al deporte inclusivo de la asociación PROMIS, son:

  • Deportes emergentes: Dragon Boat BCS Valencia
  • Diversidad de género: Juntas es Mejor (Valencia)
  • Ecosistema deportivo: Sin Límites 2018. San Javier (Murcia)
  • Integración social: Escuela deportiva de Na Rovella-Asociación Periferia (Valencia)
  • Deporte adaptado: «Somos Capaces». Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia

Los representantes de las entidades ganadoras recogerán una estatuilla diseñada por alumnos del centro de atención diurna de Cullera, del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS). Al acto institucional asistirán igualmente autoridades, entidades y empresas colaboradoras de este proyecto de inclusión social en el deporte.

La entrada a la Gala es gratuita; sólo es necesario confirmar asistencia al email de la asociación PROMIS:

asociacionpromis@gmail.com

Nota de prensa:

PARA ENTIDADES DE TODA ESPAÑA

Promis presenta los premios al deporte inclusivo de “Pasa la bola”

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), convoca para toda España los Premios al deporte inclusivo “Pasa la Bola”, en los que se reconocerá el trabajo de las entidades en integración social, deporte adaptado, diversidad de género, deportes emergentes y ecosistema deportivo.

Podrán optar a estos premios clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones o entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs o profesionales y personas naturales que practiquen, se desempeñen o desarrollen iniciativas o programas en el ámbito del deporte inclusivo.

Según PROMIS, serán premiadas las iniciativas que demuestren generar un impacto en la sociedad en la que influyen en cada una de las categorías, y que además potencien los valores del deporte inclusivo como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia. Para el caso que aplique, se tendrá en cuenta el historial de organización de eventos y programas con énfasis en el deporte inclusivo en el período comprendido entre septiembre de 2017 y diciembre de 2018.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar mediante formulario electrónico a través de la página web del programa: https://pasalabola.org.

La gala de entrega de los premios se celebrará en el segundo trimestre de 2019.

Los integrantes del jurado de los Premios, son: Hermenegildo Puchades, jefe de Servicio de Promoción del Deporte de la Generalitat Valenciana; César Iribarren, director del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia; Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV); Alma Aranda, fisioterapeuta, entrenadora de deportes adaptados, directora de Fisio Patraix; Mara Boscá Fons, del Espacio de Acompañamiento Psicoterapéutico (EAP); Daniel Adell, secretario de Deporte y Ocio PSPV-PSOE; y Jesús Yébenes, director de Planificació i Projectes Socieducatius del Servici de Cooperació al Desenvolupament i Migració del Ayuntamiento de València.

En los Premios al deporte inclusivo “Pasa la Bola” de PROMIS, colaboran la consultoría en deportes TNGS, APP Solutions y la agencia TODAmedia.

Más información:
https://pasalabola.org

Inscripción gratuita en:

Formulario Pasa la Bola