Nota de prensa:

EL PASADO 22 DE SEPTIEMBRE

PROMIS concede los V Premios al Deporte Inclusivo en la Conselleria de Cultura y Deporte

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), concedió sus “Quintos Premios al deporte inclusivo” el pasado viernes 22 de septiembre en el salón de actos de la Conselleria de Educación de Valencia, reconociendo el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales de la Comunidad Valenciana y del país, por la inclusión social en el deporte.

En una gala que contó con la participación institucional de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, el director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano Gómez, y el subdirector general de Deportes de la Generalitat Valenciana, José Miguel Sánchez, se premiaron cuatro categorías y se concedieron dos reconocimientos al deporte inclusivo.

Los proyectos que resultaron ganadores de esta quinta edición, según decisión de un jurado independiente, han sido:

  • Categoría Deporte Adaptado: “Deporte adaptado”. Fundación Asindown. Valencia.
    El premio fue entregado por Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y recibido por Paco Jiménez, coordinador de Deporte de Asindown Valencia.
  • Categoría Integración social e interculturalidad: “Esports Urbans Per a Tots”. Club Esportiu Urbans. Valencia.
    El premio fue entregado por Mireia Mirete, directora de la oficina Ruzafa de Caixa Popular, y recibido por Kevin Gabriel Forero García, jefe de monitores Urbns y monitor principal del proyecto «Esports al barri».
  • Categoría Innovación en el deporte: Inma Boscá. Los Mejores Guerreros. Valencia.
    El premio fue entregado por Stephane Soriano Gómez, director General de Diversidad, y recibido por José Antonio Ibáñez, Inma Boscá y una representación del club “Los Mejores Guerreros”.
  • Categoría Diversidad de género en el deporte: “Artzikirol, deporte motivador y multidisciplinario”. José Ramón Rey. Artziniega, Álava.
    El premio fue entregado por Javier Peris, «Createga» de NeurodiverSí, y recibido por José Ramón Rey.
  • Reconocimiento honorífico autonómico: “Dakar 2024”. Un Diabético en el Dakar. Daniel Albero. Carcaixent, Valencia.
    El reconocimiento fue entregado por Patrick Sellhorn, gerente de la empresa Survey and Marine Audits (SMA), y recibido por Daniel Albero.
  • Reconocimiento honorífico nacional: MODE (Molina Deporte Adaptado). Ayuntamiento de Molina de Segura, Murcia.
    El reconocimiento fue entregado por José Miguel Sánchez, subdirector General de Deportes, y recibido por Carlos Alberto Perolló Garay, Concejal de Deporte y Salud de Molina de Segura, y Manuel Vicente Mondéjar, Técnico Responsable de Molina Deporte Adaptado.

En esta edición de los Premios al deporte inclusivo de PROMIS, se tuvo en cuenta el historial de organización de eventos y programas con énfasis en el deporte inclusivo, en el período comprendido entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022.

Durante el acto, José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del jurado de estos premios, presentó la “Plataforma de Buenas Prácticas del Deporte Inclusivo”, proyecto singular de PROMIS subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Estas iniciativas de PROMIS, asociación sin ánimo de lucro valenciana con más de 15 años de existencia, cuentan con el apoyo de NeurodiverSí, el Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS), la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), campus de Gandía.

PRESENCIA DE GEPACV

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), concedió sus “Quintos Premios al deporte inclusivo” el pasado viernes 22 de septiembre en el salón de actos de la Conselleria de Educación de Valencia,
reconociendo el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales de la Comunidad Valenciana y del país, por la inclusión social en el deporte.

GEPACV, estuvo representada por Aitor Reche, miembro de junta directiva.

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN UPV

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valenica (UPV), colabora con la asociación PROMIS en sus “V Premios al deporte inclusivo”.

 

Como parte de su compromiso social, la Cátedra de Innovación UPV patrocina y aporta contenido a los V Premios al deporte inclusivo y al proyecto de «Plataforma de buenas prácticas del deporte inclusivo» de la asociación PROMIS.

LOS MEJORES GUERREROS

Hoy el #teamlosmejoresguerreros nos hemos ido de gala: la @asociacion_promis nos ha hecho entrega del premio a la Innovación en el deporte, premio que reconoce todo el trabajo hecho por el equipo trabajo hecho con muchísima ilusión y esfuerzo.
Queremos agradecer a todos los amigos que hoy nos han acompañado, felicitar a todos los ganadores y a la @asociacion_promis por visibilizar y premiar el grandísimo trabajo de asociaciones y deportistas.

Seguimiento de prensa:

La Asociación Promis, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Generalitat Valenciana, hará entrega de los II Premios al deporte inclusivo el próximo sábado 26 de septiembre, a las 12:00h, en Veles e Vents de La Marina de València.

- Patrocinios -

- Colaboraciones -