Actualidad – Análisis – EntrevistasInformes – Perfiles – Audiovisual

Actualidad


A-ball PROMIS-UPV:
Presentamos el nuevo equipo de A-ball de la Comunidad Valenciana, conformado entre la asociación PROMIS y la Universidad Politécnica de Valencia.


Los días martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, viene entrenando el nuevo equipo de A-ball (fútbol en silla) de la asociación PROMIS y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
 
¡Acércate y haz deporte con nosotros, aún tenemos sitio para ti en nuestro equipo!
Ven al Pabellón de Deportes de la UPV, ubicado en la avenida Tarongers de Valencia:

Más información:
Óscar Celis
club.promis.upv@gmail.com

Revista completa:


Revista 5 deporte inclusivo-PLB

Revista Nº 5 del deporte inclusivo

Compartimos la quinta edición -julio a septiembre de 2021- de la Revista del deporte inclusivo «Pasa la bola» de PROMIS.

En esta edición:

  • Especial Foro y gala entrega de Premios 2021
  • Programa de contenidos del «Foro sobre innovación en el deporte inclusivo»
  • Detalle de las ponencias y los ponentes. Mesas redondas, área expositiva, networking, y más
  • Los proyectos ganadores de las tres últimas ediciones de los Premios al deporte inclusivo de PROMIS

Revista completa:


Revista 4 deporte inclusivo-PLB

Revista Nº 4 del deporte inclusivo

Compartimos la cuarta edición -mayo a junio de 2021- de la Revista del deporte inclusivo «Pasa la bola» de PROMIS.

En esta edición:

  • Publicamos un resumen de cada una de las 23 candidaturas a los III Premios al deporte inclusivo de la Asociación Promis.
  • Dialogamos con Pepe Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación de la UPV y miembro del jurado de nuestros Premios, sobre el aporte de los datos a la práctica del deporte inclusivo.
  • Compartimos un informe sobre el camino de la candidatura de Valencia a la organización de los Gay Games en el año 2026.
  • LGTBI+ DRACS València, ganador de nuestros últimos Premios PLB en la categoría de ‘diversidad de género en el deporte’, nos explica porqué es una asociación activista por la diversidad y la no discriminación en el deporte.

Revista Nº 3 del deporte inclusivo

Compartimos la tercera edición -marzo a abril de 2021- de la Revista del deporte inclusivo «Pasa la bola» de PROMIS.

En esta edición:

  • Realizamos un especial sobre la innovación en el deporte inclusivo, desde la perspectiva de la nutrición, los videojuegos o e-games, el material de entrenamiento, y un reportaje al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
  • Entrevistamos a Davinia Espino, deportista del Club Ilja Sport de Gran Canaria, quien ha hecho historia con el taekwondo con muletas.
  • La Associació Esportiva Colpbol de Valencia, ganadora de nuestros últimos Premios PLB en la categoría de ‘deporte emergente’, nos explica su innovador deporte del Colpbol.
  • En la convocatoria de los III Premios al deporte inclusivo, conocemos dos de las candidaturas: Valencia Firebats CFA y Goals for Freedom.
  • Nos sumamos a la campaña solidaria #AyúdanosAComprarUnDragon del equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-AC.

Entrevistas


Zoom Nº 3: Entrevistamos a Davinia Espino, deportista del Club Ilja Sport de Gran Canaria, tras hacer historia con el taekwondo con muletas.


Davinia Espino participó en parataekwondo categoría P30 (discapacidad física), ayudada con sus muletas, convirtiéndose así en la primera taekwondista en España que compite de esta manera.

Davinia es además la coordinadora de la sección de Parataekwondo del Club Ilja Spor, que lleva a cabo en Islas Canarias un programa especial de enseñanza y promoción del parataekwondo y taekwondo adaptado denominado “ADAPTAekwonDO”.


Revista Nº 2 del deporte inclusivo

Compartimos la segunda edición -enero a febrero de 2021- de la Revista del deporte inclusivo «Pasa la bola» de PROMIS.

En esta edición:

  • Dialogamos con el piloto Dani Albero antes de su tercera e histórica participación en el Dakar.
  • Informe de la primera Carrera de integración solidaria PLB.
  • Entrevistamos a Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV.
  • Molina de Segura organiza las Jornadas sobre deporte y salud mental en colectivos vulnerables.
  • Reportaje gráfico al proyecto BAMESAD de Cocemfe, ganador del Premio PLB al deporte adaptado.
  • PROMIS convoca una nueva edición de los Premios al deporte inclusivo, aceptando proyectos de los dos últimos años debido al Covid-19.

Revista Nº 1 del deporte inclusivo

Presentamos en exclusiva la Revista del deporte inclusivo «Pasa La Bola», parte del resultado del trabajo realizado durante 2020 por los especialistas en periodismo digital de la Asociación PROMIS.

En esta edición:

  • La Revista del deporte inclusivo como medio digital por excelencia.
  • Informe de la gala de entrega de los II Premios al deporte inclusivo.
  • Entrevista con la nadadora paralímpica Ariadna Edo Beltrán.
  • «Buenas experiencias para cada persona a través del deporte». David Peris, Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat Valenciana.
  • La responsabilidad Social Corporativa en tiempos del COVID-19.
  • Fotorreportaje: Entrena Diferente en el mundo rural.
  • Carrera de integración virtual solidaria: 18 de diciembre.

Actualidad


INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL DEPORTE
Carrera virtual por el día del migrante:


Donación y registro para la Carrera:

Registrarse

Entre los 500 metros y los 5 kilómetros, a recorrer en cualquier lugar del mundo -incluso en casa- el viernes 18 de diciembre de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante que promueve Naciones Unidas.

Acción solidaria para la constitución de la Sección Deportiva de Atletismo de PROMIS, que estará integrada principalmente por inmigrantes y refugiados.

Los resultados, recopilados mediante aplicaciones tipo “virtual race”, serán publicados en la página web con fotografías y vídeos de los propios corredores.

Los beneficios irán destinados a pagar la cuota federativa de la Sección Deportiva durante 2021, y a dotar de elementos y material deportivo a nuestros atletas.

Divulgación:  Ese día periodistas de la Asociación PROMIS harán un especial en directo sobre el fenómeno migratorio, con testimonios, experiencias y reflexiones desde varios lugares del mundo, para acompañar en un ambiente festivo a los corredores.

Entrevistas


Zoom Nº 2: Entrevistamos al piloto de motos Dani Albero antes de su tercera participación en el Dakar, que tendrá lugar en enero de 2021 en Doha (Arabia Saudí).


Daniel Albero Puig, nacido en Carcaixent (Valencia), es la primera persona con diabetes tipo 1 en participar en un Dakar, la prueba de raid más exigente del mundo tanto a nivel físico como mental y de conducción.

Dani presentó el pasado 19 de noviembre en las instalaciones del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, el libro ‘Un diabético en el Dakar’ (editorial Kurere), que recoge su historia y las experiencias vividas hasta la fecha:

https://www.editorialkurere.com/producto/un-diabetico-en-el-dakar

Entrevistas


Zoom Nº 1: Entrevistamos a la nadadora Ariadna Edo Beltrán mientras se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.


Ariadna Edo Beltrán ganó una medalla de bronce para España en natación adaptada en los Juegos Paralímpicos de Río, en la prueba de 400 metros libre.

Esta deportista nacida en 1998 en Castellón, nos acompañó entregando los reconocimientos especiales de los segundos Premios al deporte inclusivo, cuya gala tuvo lugar el 26 de septiembre de 2020 en Veles e Vents de La Marina de Valencia.

Actualidad


Semana Europea del Deporte


La sexta edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre.

La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países.

Semana Europea del Deporte

Informes


Recursos para el deporte y la salud durante el confinamiento


Recursos: Relacionamos a continuación los recursos, materiales, vídeos y otros contenidos, que comparte la Administración para el fomento de la actividad física y el deporte en estos tiempos de cuarentena.


Ante la puesta en marcha de la fase 0 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en la que se retoman entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados/as y los entrenamientos básicos de ligas profesionales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han elaborado una serie de recomendaciones para deportistas, para facilitarles el regreso a su labor profesional y ofrecerles el apoyo de ambas instituciones.

Consejo Superior de Deportes

ReDi es un repositorio donde el profesorado puede encontrar propuestas de trabajo para todas las etapas educativas.

Ha sido diseñado desde unas premisas de inclusividad, de innovación y de construcción de la ciudadanía digital. Se trata de una despensa colaborativa que crecerá y se adaptará con las aportaciones de los usuarios.

Rebost Digital

#ValènciaEntrenaEnCasa. La Fundación Deportiva Municipal de València es consciente de la importancia que tiene seguir en activo, haciendo ejercicios físicos que ayuden a mantener la forma y, a la vez, contribuyan a mejorar el estado anímico.

Por estas razones, junto con la misión de promocionar el deporte a cualquier edad, la Fundación Deportiva Municipal lanza esta plataforma online y gratuita.

#ValènciaEntrenaEnCasa

Entrevistas


Podcast del deporte inclusivo


Podcast Nº 3: Entrevista a Josep Miquel Moya Torres, director general de deporte de la Comunidad Valenciana.


Hablamos con el director general de deporte valenciano, entre otros temas, sobre la actualidad de la gestión del deporte en tiempos de confinamiento y sobre la oportunidad de los Premios al deporte inclusivo de la Asociación PROMIS.


El director general de deporte de la Comunidad Valenciana, Josep Miquel Moya Torres, nos responde en esta entrevista a:

¿Cómo podemos mantener la salud y el deporte para sobrellevar esta cuarentena?; ¿cómo seguir fomentando la salud física y el deporte en los tiempos que corren?; ¿cuál es la definición que le dan en la Dirección General de Deporte al deporte inclusivo?; ¿qué tan oportunos son los Premios al deporte inclusivo en la coyuntura actual?; ¿qué conclusiones podríamos sacar como sociedad de la experiencia de esta pandemia?

Josep Miquel Moya T.

<a href=»https://www.ivoox.com/podcast-3-deporte-inclusivo-promis-audios-mp3_rf_49887291_1.html» title=»Podcast 3 Deporte inclusivo PROMIS»>Ir a descargar</a>

Podcast del deporte inclusivo


Podcast Nº 2: Conversamos con «Juntas es Mejor» -Paula Lorente y Patricia López- sobre su movimiento para el fomento de la actividad física y el deporte.


En la Asociación PROMIS hablamos además con «Juntas es Mejor» sobre la actividad que mantienen durante la cuarentena y su participación como integrantes del jurado de los Premios al deporte inclusivo de este año.

César Iribarren

Podcast del deporte inclusivo


Podcast Nº 1: Entrevista a César Iribarren, presidente del jurado de los Premios al Deporte Inclusivo y director del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.


Alex Díaz Maldonado, presidente de PROMIS, y Pedro Monteros Valdivieso, responsable de contenidos del programa «Pasa la bola», entablan conversación con César Iribarren sobre el contexto del deporte inclusivo en España:

César Iribarren

<a href=»https://www.ivoox.com/deporte-inclusivo-promis-audios-mp3_rf_49263009_1.html» title=»Deporte inclusivo PROMIS»>Ir a descargar</a>

Audiovisual


Reportaje ganadores I edición


Repor Nº 1: Entrevista a las integrantes de Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, ganadoras de «deporte emergente» en la primera edición de los Premios.


Dragon Boat Marina Valencia: I Premio «Pasa la Bola» a deporte emergente.

Iniciamos una serie de reportajes audiovisuales con los ganadores de la primera edición de los Premios al Deporte Inclusivo de la asociación PROMIS, entregados en 2019 en la ciudad de València.

El equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, ganador en la categoría «deporte emergente», nos habla de su historia y evolución en el siguiente vídeo.

Reportaje en las aguas tranquilas de La Marina de València a estas grandes deportistas, supervivientes de cáncer, que representan los valores de «Pasa la Bola».


Ver la versión en 360 grados del entrenamiento de estas campeonas:

Más información, en la web del equipo:

Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS

Por los medios


Seguimiento por los medios de comunicación de la actividad del deporte inclusivo.


La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS)
celebró la gala de entrega de los
I Premios al deporte inclusivo

El acto tuvo lugar en València el miércoles 10 de julio de 2019,
en el auditorio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.


Durante la ceremonia el jurado hizo entrega de los Premios de esta primera edición:


  • Deportes emergentes: Dragon Boat BCS Valencia


Entrega el premio: Jesús Casero (director gerente Fundación Deportiva Municipal de Valencia) / Reciben el premio: María Borrás Castañer y José Miguel Sánchez


  • Diversidad de género: Juntas es Mejor (Valencia)


Entrega el premio: Patricia Campos Domenech, embajadora de la campaña de la Generalitat #VullSerCom y responsable del proyecto Goals for Fredoom.
Reciben el premio: Paula Lorente y Patricia López


  • Ecosistema deportivo: Sin Límites 2018. San Javier (Murcia)


Entrega el premio:Ángel Bonafé (director general IVASS).
Recibe el premio: Pedro J. Sánchez (presidente del Club Deportivo Aidemar


  • Integración social: Escuela deportiva de Na Rovella – Asociación Periferia (Valencia)


Integración social: Escuela deportiva de Na Rovella – Asociación Periferia (Valencia)
Entrega el premio: Dr. Gabriel Serrano (fundador y presidente de los Laboratorios Sesderma).
Reciben el premio: Adolf Montoliu Peris (presidente Atlètic Club Na Rovella) y Emilio José González Gómez (presidente Asociación Periferia)


  • Deporte adaptado: «Somos Capaces».
    Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia


Entrega el premio: Miquel Moya (director general de deporte)

Recibe el premio: Jaime Higueras Esteban (presidente de la Asociación Condenados al Bordillo).



Esta iniciativa hace parte del programa de divulgación de valores del deporte
Pasa la Bola, el juego limpio está en tus manos“.

- Patrocinios -

- Colaboraciones -