Informe gala de los II Premios al deporte inclusivo

Informe gala de los II Premios al deporte inclusivo

Entrega de los II Premios al deporte inclusivo

La Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (Promis), con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Generalitat Valenciana, entregó el pasado sábado 26 de septiembre en Veles e Vents de La Marina de Valencia, sus segundos premios nacionales al deporte inclusivo.

Para esta gala del deporte inclusivo se diseñaron acciones para contrarrestar los efectos del Covid-19 consistentes en registro previo de los asistentes mediante plataforma digital, aforo limitado a 80 personas con áreas demarcadas para mantenimiento de la distancia de seguridad, así como la instalación en la entrada principal del portal de desinfección “Vital Gate”.

Igualmente se contó con una transmisión en directo, mediante realización audiovisual con calidad HD, para seguimiento online del evento a través de Facebook Live y YouTube Live, animando así a las personas a que nos siguiesen desde sus casas con la etiqueta “BeActive Athome” .

Justamente el evento contó con exhibiciones deportivas en espacios al aire libre, para celebrar de esta manera la “Semana Europea del Deporte” que promueve la Comisión Europea entre el 23 y el 30 de septiembre.
A las 11:00 tuvo lugar un partido de exhibición de A-ball (fútbol en silla) en la explanada próxima a la entrada del auditorio; mientras tenían lugar las prácticas de navegación de niños (6-11 años) de la Escola Municipal de Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; además, la exhibición del equipo de Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS en el canal del puerto deportivo cerró el acto de entrega de premios.


Al acto asistieron figuras destacadas del deporte como Ariadna Edo Beltrán, ganadora de una medalla de bronce en natación adaptada en los Juegos Paralímpicos de Río; Fernando Giner Gil, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F.; Ángel Casero, campeón de la Vuelta a España y director de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, entre otros.

La bienvenida institucional a la gala estuvo a cargo de la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé García; mientras que la apertura institucional de la entrega de los premios le correspondió a la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit Iranzo.

El cierre institucional de los II Premios al deporte inclusivo fue realizado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra Jarque.

Por segundo año consecutivo Promis, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Generalitat Valenciana, entregó las cinco placas de cerámica valenciana (trencadís) elaboradas por alumnos del centro de atención diurna de Cullera, del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria -IVASS-, a las entidades y clubes ganadores de cada una de las categorías de los premios:

  • Deporte emergente: Colpbol -Associació Esportiva Colpbol-
    Entregado por Andrés Campos, diputado provincial de Juventud y Deportes.
  • Diversidad de género: Club Esportiu LGTBI+ DRACS València
    Entregado por Noelia Martí, directora general del IVASS (Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria).
  • Ecosistema deportivo: Añade vida a los años -Entrena Diferente
    Entregado por Vicent Llorens, director del Consorcio Valencia 2007.
  • Integración social: SPORTSA
    Entregado por Josep Miquel Moya, director general de Deporte de la Generalitat Valenciana.
  • Deporte adaptado: BAMESAD, Cocemfe Maestrat
    Entregado por la doctora Regina Camps, del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

Asimismo el jurado concedió dos reconocimientos honoríficos al deporte inclusivo:

  • “Trayectoria en el surf adaptado” al Club Deportivo Fuerte Tribu, de Corralejo, Canarias
  • “Innovación en el deporte adaptado”, a A-Ball, de AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España).

El jurado de esta edición de los premios estuvo conformado por:
César Iribarren, “Juntas es Mejor” -Paula Lorente y Patricia López-, Barbare Lenge, Patricia Campos, José Marín-Roig, Ángel Casero, y Hermenegildo Puchades (jefe del Servicio de Promoción del Deporte y Actividad Física de la Dirección General de Deporte).


Informe gráfico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *